Vicentico

Vicentico

  • COMPRA ONLINE
  • Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs. Sábado de 12:00 a 19:00 hs.
    Días domingo con función desde las 14 hs..

Junio

Miércoles 19 | 21:00 hs.

Evento finalizado

Este evento ya transcurrió

Vicentico

 

Sitio oficial

www.vicentico.com

 

Biografía

Vicentico es un protagonista indiscutido de la historia del rock de los últimos veinte años. A la importancia de su trayectoria con LOS FABULOSOS CADILLACS suma –a partir del año 2002- el brillante comienzo de una carrera como SOLISTA, con el éxito de sus primeros dos discos.

En ese año graba y edita Vicentico. Este primer CD solista se convirtió rápidamente en un éxito: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente. Fue disco de Oro y Platino por su nivel de ventas en Argentina y sus primeros dos singles “Se despierta la Ciudad” y “Culpable” sonaron mucho en todas las emisoras del país. “Algo Contigo” - su tercer single - fue número 1 en radio a nivel nacional durante siete semanas consecutivas. Realizó muchos shows en argentina y en el exterior.

Al año siguiente es nominado en seis rubros para los Premios Gardel, siendo el artista con más nominaciones.

Recorrió Argentina presentando este material en teatros de distintas ciudades y participó en los festivales más importantes (San Pedro Rock, Cosquín Rock y el Quilmes Rock -ante más de 20.000 personas en el estadio de River Plate).

En el exterior, tocó en España, (Teatro Cervantes de Málaga, El Divino Aqualung de Madrid, el XII Festival de las Culturas Pirineos Sur - sin duda uno de los festivales más selectos de la península ibérica -, Barcelona, Zaragoza, Festival de Huesca – junto a artistas de la talla de Café Tacuba, Yossou N'Dour y Orishas. Cerró la gira en el prestigioso festival Sfinks de Bélgica, ante más de 10.000 personas.) Siguió por Puerto Rico, los EEUU (Los Angeles, Anaheim, Miami) y México (Guadalajara, Ensenada, Mejicali) cerrando la gira el 11 de mayo en el megafestival “Vive Latino”, en el Distrito Federal de México, ante una multitud. Participó de los Premios MTV en Miami, (cantando el tema “Matador” junto a Ricky Martin, Juanes y Charly Alberti) edición en la que es galardonado como ´Mejor artista nuevo´ y en la que fue el único argentino premiado. Termina el año con una nueva presentación de este trabajo en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el mítico Estadio Luna Park, colmado de espectadores.

En el 2004 vio la luz su segundo disco, llamado LOS RAYOS. Un éxito, efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación “oficial” en el Luna Park (dos funciones a lleno completo). Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips, “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades, y “La Libertad”. Participaron del disco músicos invitados como Julieta Venegas, Flavio Cianciarulo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs) y Lucho González. Este álbum superó el galardón de DOBLE PLATINO con más de 80.000 unidades vendidas. Además fue editado en toda Latinoamérica y en España. Recibió múltiples premios, entre ellos 4 estatuillas Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por “Los Caminos de la vida”. También recibió el premio Clarín Espectáculos como la “Figura Popular Melódica” del 2005.

En octubre de 2006, llegó LOS PAJAROS, el tercer álbum solista de Vicentico. Este álbum contiene 10 canciones originales todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), excepto “Ayer” de Daniel Melingo. Los Pájaros se convirtió en Disco de Platino en el mismo día de su lanzamiento. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: “El árbol de la plaza”, “Si me dejan”, “Felicidad” y “Ayer”. La presentación oficial de este álbum fue en el Estadio Obras de Buenos Aires que recibió a Vicentico en el escenario con una ovación y continuó en una gira por todo el país y por toda América Latina. El regreso a Buenos Aires estuvo marcado por una serie de shows íntimos en La Trastienda a mediados de 2007. Luego se presentó en el CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES, en el marco del PERSONAL FEST y a continuación inició una extensa gira por México que lo llevó al DF, Puebla, Juarez y Tlahuac.

En el año 2008, se anunció públicamente el regreso de LOS FABULOSOS CADILLACS. En ese marco, fue lanzado un álbum de VICENTICO titulado HITS 2002-2008 en el que se recopilaron las mejores canciones de su etapa solista y se incluyeron 3 bonus tracks inéditos. Esas canciones fueron: “Combo imbécil”, compuesto y grabado por VICENTICO junto a CALLE 13 en México, con motivo de su participación en el programa FUSIONA2 que se emitió para toda América Latina el 26 y 27 de diciembre del 2007 a través del canal SONY ENTERTAINMENT TELEVISION; “Las manos”, nueva versión del tema con el cual termina el álbum Los Pájaros; “Navegando”, versión en español hecha por VICENTICO de “Sailing”, tema que popularizara Rod Stewart.

Simultáneamente, LOS FABULOSOS CADILLACS continuaban ensayando y preparando la grabación de un nuevo álbum y una gira mundial. Luego de seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México; Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) se reunieron e hicieron una aparición pública con un show sorpresa que terminó siendo multitudinario en el parque en el que se ubica el Planetario de Buenos Aires.

El público estalló y la expectativa por el nuevo álbum y la gira mundial se instalaron en la escena durante todo el año 2008. El álbum del regreso se tituló LA LUZ DEL RITMO y la gira: SATANICO POP TOUR, con más de 53 shows realizados.

Un breve repaso por la historia de los Cadillacs: Creadores de éxitos como “Vasos vacíos”, “Matador”, “Demasiada presión” y “Mal bicho”, están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español. Tienen más de 20 años de trayectoria, 12 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo (Bares y Fondas, Yo te avisé, El ritmo mundial, El Satánico Dr Cadillac, Volumen 5, Sopa de Caracol, El león, Vasos Vacíos, Rey Azúcar, Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario, La Luz del Ritmo), múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo. Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos. A fines de 2008, además, recibieron el premio MTV “Leyenda” en su edición 2008.

El 2010 nos trae un nuevo trabajo discográfico, el 4° álbum de su carrera solita. “Solo un momento” – (Lanzamiento 28 de septiembre). Su primer single “Solo un momento” durante varias semanas lideró los charts de radios en Argentina. En el 2012 Vicentico lanza Solo un momento en vivo, grabado en la bella ciudad de Corrientes. “Solo un momento” logro vender más de 120.000 discos, superando el galardón de disco de Triple Platino. Luego Vicentico graba junto a Tony Bennett la canción “Cold Cold Heart” que forma para del que será el nuevo disco de Tony Bennett. Septiembre 2012 Vicentico lanzará su quinto disco solista, Vicentico 5.

Información y recomendaciones

 

Salidas de Emergencia del Estadio

Nuestro estadio cuenta con 15 salidas de emergencia en todos los sectores del estadio debidamente señalizadas para que utilices en caso de que sea necesario.
Se encuentra prohibido el ingreso con objetos que puedan ser arrojados, como elementos pirotécnicos de cualquier índole, explosivos, emanantes de fuegos luminosos y/o similares que representen peligro a los espectadores y personal de trabajo.

 

Recitales

Para los recitales le recomendamos:

  • No traer elementos de valor.
  • Llevar los bolsos y/o mochilas delante suyo.
  • No ingresar con elementos pirotécnicos o que puedan ser arrojados.
  • No traer banderas.
  • No traer cámaras filmadoras.

Por objetos perdidos consultar en Av. Madero 470 o bien al 5278-5800.

 

Discapacitados

En Luna Park se rige por la Ley LEY Nº 24.901 y la RESOLUCION Nº 1700/97.
Los discapacitados y sus acompañantes abonan entradas para todos los eventos que no son de entes gubernamentales.

En el caso de utilizar silla de ruedas o tener reducida la movilidad se debe informar en la boletería del Luna Park (Bouchard y Av. Corrientes), para adquirir la entrada a un sector especial. La compra de estos tickets se realiza únicamente en la Boletería del Luna Park presentando certificado de discapacidad. El precio de este sector es el equivalente al menor entre los sectores numerados del evento en cuestión. En este sector se ubican el discapacitado y su acompañante, cuenta con rampas, sillas de rueda, una plataforma elevadora de silla de ruedas y acceso a baños para discapacitados.

Los ingresos para personas con dificultad motriz son por Av. Madero 470, Bouchard 499, Bouchard 465 y Bouchard 411.

Toda persona del público debe ingresar al estadio con su correspondiente localidad.

Plano estadio Luna Park

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TICKETS FALSOS!
IMPORTANTE: Informamos a nuestros clientes que sólo se reconocerán como válidas para ingresar a los espectáculos las entradas adquiridas en nuestras boleterías o por medio de TicketPortal, retiradas en sus puntos de venta y retiro oficiales.